“Una tarde con Mozart”, la música de un genio en un circo muy especial

El pasado viernes 16 de enero celebramos el primer concierto didáctico del año con música de Mozart para los más pequeños.

En este concierto, enfocado para edades de 1 a 5 años, los niños disfrutaron de una tarde en un circo muy especial, ya que contaba con la dirección del mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart.

mozart club

Así, pudieron ver ratoncitos, osos y elefantes haciendo malabarismos al son de las Variaciones sobre el tema “Campanitas de Lugar”, caballos que trotaban con la música de la “Sinfonía Nº 40” o unos payasos muy traviesos peleándose por ver quién tocaba mejor la “Broma Musical”. Éstas y otras piezas fueron interpretadas por los profesores Mark Contreras (violín), Laura Fernández (flauta) y Ana Barrilero (piano y sintetizador) con la colaboración de Diego Jiménez (cello) y Alberto Sanz (violín), alumnos de la escuela.

Pero la sorpresa de la tarde la protagonizó la dueña del circo: ¡la reina de la noche!, interpretada por la soprano y profesora de la escuela Virginia Llamas, que hizo una soberbia interpretación de la célebre aria “Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen” de la ópera La Flauta Mágica.

Todo el espectáculo estuvo narrado por Eva Alonso e ilustrado por los dibujos que el genial Malagón realizó para la ocasión. En ellos pudimos contemplar a Musizón, Musifá y a las notitas musicales (personajes de Musicaeduca ya tan conocidos por los niños) en medio de un circo repleto de simpáticos animales dirigidos bajo la batuta de Mozart.

Tras el concierto, nuestra narradora regaló a los niños una lámina del circo de Mozart dibujado por Malagón con todos los personajes.