"Un paseo por la Zarzuela" junto a Felipe y Mari Pepa

El pasado domingo 10 de mayo tuvo lugar el último concierto del curso de "El Club de Musizón", un concierto dedicado a la Zarzuela que contó con los personajes de Felipe, interpretado por el barítono Ángel Partearroyo, y Mari Pepa, interpretada por Virginia Llamas, soprano y profesora de nuestra escuela.

Un paseo por la Zarzuela

Niños y padres disfrutaron a lo grande viendo cómo Felipe y Mari Pepa se conocían, se enamoraban y se añoraban en la distancia, hasta que finalmente se unían en el amor, y todo ello ambientado con la música de las zarzuelas más célebres como "La Verbena de la Paloma", "Luisa Fernanda" o "La Revoltosa".

La parte instrumental corrió a cargo de Laura Fernández a la flauta, Mark Contreras al violín y Ana Barrilero al piano, y todos los asistentes pudieron llevarse una margarita que el propio Felipe les regaló al son del aria "Madrileña bonita", así como unos deliciosos barquillos de chocolate que Eva Alonso, nuestra narradora, les entregó al finalizar la función.

Con este concierto didáctico los más pequeños pudieron conocer de primera mano un género musical que en raras ocasiones escuchan a pesar de ser música española y con una temática tan cercana a nuestra cultura. Una ocasión única para escuchar a nuestros grandes compositores, como Tomás Bretón o Pablo Sorozábal.

"El Club de Musizón" cierra su primera temporada de conciertos con un total de seis funciones repletas de música de todos los estilos y épocas, y se despide hasta el próximo curso con el deseo de poder seguir dando a conocer la música de la forma más divertida y en familia.

¡Nos vemos el curso que viene!