Eventos y Cursos

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares se llena de música e ilusión con el Concierto de Navidad de la escuela Musicaeduca- Juventudes Musicales

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Festivales y Audiciones

La escuela de música de Alcalá Musicaeduca - Juventudes Musicales y el Coro infantil de la escuela La Palestra de Segovia, llenan de música, fantasía e ilusión el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

festival 2015

Con el objetivo de mostrar a la ciudad de Alcalá de Henares el trabajo que hay detrás de la educación musical, basado no solamente en adquirir unos conocimientos sino que fomenta además valores fundamentales que complementan la formación integral de los alumnos, La escuela Musicaeduca - Juventudes Musicales ha querido que en este concierto mostrar ese trabajo en equipo con la música que nos han ofrecido las agrupaciones de la escuela de música integradas con niños desde los 4 años a adultos.

 

Hace ahora 10 años Juventudes Musicales comenzó con el proyecto de estimulación musical desde bebés llamado “Musizón”, y algunos de los niños que comenzaron entonces hoy se pudieron ver ya como verdaderos músicos en la orquesta Musicaeduca. En el concierto de Navidad 2015, también pudieron participar los alumnos que cursan el último nivel del método “Musizón”, y con sus apenas 4 añitos llenaron una vez más el escenario disfrutando con su canción navideña del reno.

 

Video "TODAS LAS ACTUACIONES DEL CONCIERTO DE NAVIDAD" [2015]
 

 

También para celebrar los 10 años de Musicaeduca, en el concierto se contó con la participación de una sección de alumnos de la Escuela “La Palestra” de Segovia, escuela que trabaja con los métodos musicales que se editan en Alcalá de Henares, y con los que Musicaeduca - Juventudes Musicales ha querido organizar este intercambio musical, devolviendo de esta forma la invitación del pasado mes de mayo pasado donde la Orquesta de Musicaeduca fue invitada a participar en el Festival de esta escuela Segoviana.

Video " Alleluia de Josu Elberdin" [2015]
 

Y con esta colaboración musical entre escuelas de música, llegó el momento más emotivo del concierto con la interpretación de Alleluia por lo coro infantil de Segovia al que se sumaron todos los pequeños músicos que habían actuado: violinistas, flautistas, musizones, el coro, la Orquesta… todos se unieron al coro de Segovia portando velas y carteles que reflejan los valores que queremos transmitir a través de la educación musical.

Galería fotográfica:
Próxima cita:

La próxima cita donde podremos ver a las agrupaciones de Musicaeduca será en el II Festival Nacional Musicaeduca, que este año se celebrará en El Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y donde se estrenará una composición por encargo para Musicaeduca de Juan Antonio Simarro, uno de los compositores más laureados en la actualidad tanto nacional como internacionalmente. En dicho festival, escuelas de toda España unidas por “Musizón” participarán en un encuentro musical de 2 días con motivo del concierto que prepararán conjuntamente y que se celebrará el 17 de abril en Guadalajara.

El concierto de Navidad celebrado en el Teatro Salón Cervantes marca el comienzo de más de una semana de audiciones que la escuela de Música - Juventudes Musicales tiene previsto para estos días en su salón de actos y en las salas municipales del distrito II, donde actuarán cerca de 400 jóvenes músicos