Eventos y Cursos

330 voces alcalaínas cantarán a Cervantes "Principe de los Ingenios"

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en La Escuela

MUSICAEDUCA ha querido homenajear Miguel de Cervantes, el más ilustre hijo de su ciudad, Alcalá de Henares, en  el 400 aniversario de su muerte. Para ello, ha encargado a la compositora María Costumero la canción "El Príncipe de los ingenios" que se incluye en el cuarto curso de la metodología de iniciación musical DEPIANO. 

miniatura3 cervantes

 

De esta canción, la compositora Ana Barrilero ha realizado los arreglos instrumentales que permiten interpretarla en directo con una pequeña agrupación instrumental, y su estreno se llevará a cabo en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares el 23 de Abril de 2017 a las 12:00  junto a un coro formado por 330 escolares alcalaínos, con motivo de los actos del IV Centenario que se celebran en su ciudad natal.

 

330 voces cantarán en Alcalá "Principe de los Ingenios"

El domingo 23 de abril todos a la Capilla del Oidor (Plaza de Cervantes) para ver el estreno de la canción "Príncipe de los Ingenios" de María Costumero para Musicaeduca. 330 voces de 9 coros de Alcalá pondrán voz a este homenaje a Cervantes en el 400 Aniversario de su muerte. 400Cervantes Conservatorio Profesional de Musica de Alcalá de Henares Colegio Gredos San Diego Alcalá Colegio Alborada Alcalá de Henares AMPA Ciudad del Aire Alcalá de Henares Colegio Doctora de Alcala Ampa Colegio Mozart Alcala De Henares - Madrid Colegio San Joaquin Y Santa Ana. Ilustraciones de Jose Rubio Malagon Organiza Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Posted by Escuela de Música Musicaeduca - Juventudes Musicales de Alcalá de Henares on lunes, 17 de abril de 2017

Los coros partipantes son Colegio Alborada, Doctora de Alcalá, Juventudes Musicales de Alcalá, Colegio Ciudad del Aire, Colegio Lope de Vega, Colegio Gredos, Colegio Mozart, Colegio San Joaquín y Santa Ana, y el Coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Alcalá.

La dirección del coro correrá a cargo de la profesora de Juventudes Musicales Noelia Sánchez.

El concierto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y forma parte de las más de 64 celebraciones que habrá este fin de semana en Alcalá de Henares

Al mismo tiempo se ha editado un vídeo y un cuaderno de la canción con ilustraciones de José Rubio Malagón.

 Ver vídeo completo