Nuestro Equipo

Alex Serra

alex02 200h  
Profesor de: 

Guitarra, Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico y Mi Guitarra
Estudios musicales: 
Niveles y Edades:
A partir de 5 años.
Modalidad de clase:
Grupo e individual

Introducción y sus comienzos con la música

Inicié mis estudios oficiales en el Conservatorio Profesional de Música de la Diputación de Tarragona: piano con mi padre, clarinete con Eleuteri Sanchis y canto con Mª Teresa Català. De esta etapa destacan el Premio Extraordinario de Grado Elemental de clarinete, la Mención de Honor de Grado Elemental de piano, así como el Premio Extraordinario de Grado Medio de clarinete.

El amor o la devoción por la música, me llega no relativamente pronto. Como muchos niños, estaba volcado al deporte, en concreto al fútbol, dejando el aspecto musical para cantar con mis padres durante la mayoría de los viajes que hacíamos en el coche. No obstante, el gusto por la música popular del medio siglo pasado se la debo, sin duda, a esos viajes. Como todo adolescente, sumergido en esa inconsciente búsqueda de identidad, puedo decir que pasé por diferentes vertientes musicales como el rap y la música electrónica hasta definir un gusto propio, que aunque dista mucho de aquellos estilos, no deja de ser el resultado de una experiencia sensitiva. Y por experiencia sensitiva me refiero a aquel momento, en el que vi claro que tenía que aprender a tocar un instrumento, tenía que hacer música. Esto ocurrió a la edad de 13 años, cuando mi padre me enseñó a los Beatles. Quedé maravillado y le dije que teníamos que ir a un concierto suyo, evidentemente, cuando me situó en el tiempo, entendí que era imposible.

A partir de aquí, me regalaron una guitarra y empecé a aprender de manera autodidacta, copiaba los gestos y las posiciones de los acordes de los videos musicales que veía y de la gente que conocía y, por qué no decirlo, se me daba bien. Llegué a coger bastante soltura, pero tocaba cosas que no sabía cómo se llamaban. Entonces decidí que quería estudiar música.

Aquí apareció el bajo como instrumento principal, siempre captaron mi atención las frecuencias graves. Y, para sorpresa de mis padres, fue el instrumento con el que quería aprender música. No obstante, la guitarra siempre ha estado presente en mis días, tanto es el punto, que no me puedo considerar más bajista que guitarrista o viceversa. A día de hoy, me sigo formando como músico, porque nunca se deja de aprender, pero cuento con estudios de solfeo, conjunto coral, bajo eléctrico y combos entre los años 2003/06 en la “Casa de la Juventud”, estudios de bajo eléctrico y armonía en la Escuela Creativa de Madrid entre 2006/08. La vida, la dedicación y la perseverancia han sido mis mejores compañeros para cruzar las puertas que me abrieron los estudios.

Experiencia laboral

 Algunas de mis experiencias laborales: Profesor Particular de Lenguaje Musical e Instrumento (guitarra y bajo) desde 2008. Bajista de Carencia Perfecta entre 2007/13. Grabación de guitarras acústicas, eléctricas, coros y bajo así como arreglos musicales y composición en: dos discos de estudio con Carencia Perfecta: (Aquel País y Gentleman) , composición y arreglos del EP Ángel Sanz - 2011 , composición e interpretación de dos EP propios: Aires de Verano e Invierno, ejecución de Spots publicitarios de actividades culturales: monólogo de “Nene”: Alcalá me mata, sintonías para maratón de radio. He compartido escenario como guitarrista y bajista con los concursantes del programa de televisión “La Voz” durante el verano de su primera edición. Cuento con una larga lista de tributos a diferentes grupos de los 80’s españoles: (Antonio Vega, Hombres G, Mecano…) que me han llevado a tener el placer de tocar con músicos como Enzo Fillipone (batería para Alejandro Sanz, Platón, Melendi, entre otros), Alberto Zapata (guitarrista para Mónica Naranjo, Hombres G, Modestia Aparte, Antonio Vega…), Viti, Santi…, referentes importantes de la música española de los que he aprendido música y oficio. También he contado con una bonita “mili” como guitarrista en la orquesta “Luna Fiesta” durante el verano de 2012.

De lo más bonito que me ha regalado la música que puedo resaltar es el haber hecho dos giras en México durante el mes de Abril de 2014, la primera, y durante el mes de Diciembre del mismo año la segunda. Compartir escenario con músicos de la talla de Ariel Rot, Ismael Serrano y Jorge Drexler entre otros.

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Mi labor profesional musical se plasma, por una parte, en la docencia, aquí en la escuela de música Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, donde me encargo de los primeros pasos en la guitarra. Y, por otra parte, en la composición de mis temas propios, y arreglos para otros cantautores del panorama madrileño. Como ejecutante, acompaño a diferentes cantautores como guitarrista o bajista y tocando el bajo con el grupo Lagarto Amarillo.