Nuestro Equipo

Edith Katona

Edith 200h  
Profesora de: 

Piano. 
 
Estudios musicales: 
Título Profesional de Música en Piano.

Niveles y Edades:
A partir de 5 años.
Modalidad de clase:
Individual

Introducción y sus comienzos con la música

Comencé a tocar el piano a los 9 años, cuando un día mis padres me preguntaron si me apetecía… no sabía muy bien de qué se trataba, porque en mi familia no no había ningún músico, pero nada más empezar lo tuve claro, quería dedicarme a ello.

A los 14 años tuve que elegir entre quedarme en un instituto de mi ciudad natal Sighisoara (Transilvania) y dejar la música (allí ya no había clases para mi edad), o trasladarme a otra ciudad, dejar mi familia y mis amigos y vivir en una residencia. No dudé ni un momento, la música era demasiado importante para mí: me fui a vivir a Sf-Gheorghe en el año 2000 y allí logré ganar durante 3 años consecutivos el concurso de estudios Sf- Gheorghe, así como pude participar en diversos concursos internacionales.

Vivo en España desde el 2004, donde seguí con mis estudios en el Conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares. Desde entonces he participado en numerosos concursos nacionales e internacionales, y he ofrecido conciertos en Sighisoara, Sf- Gheorghe, Bucarest, Alcalá de Henares y Madrid.

He recibido clases de pianistas como Árpád Bodó, Daniel Goiti, Mihaela Ursuleasa y Gerardo Vila entre otros. Actualmente me sigo formando con el gran pianista Víctor del Valle.

 Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Durante los años de estudiante comencé mi labor docente en varias escuelas, y en 2009, al acabar los estudios en el Conservatorio de Alcalá, tuve la suerte de ser recomendada por el director de dicho conservatorio para incorporarme a la plantilla de Juventudes Musicales, donde desde entonces ejerzo como profesora de piano con alumnos de todos los niveles y edades.

También he participado en diversos cursos Musicaeduca para complementar mi formación así como para poder comprender y aplicar muchos de los recursos que ofrecen al profesorado, ya que recibo muchos alumnos que provienen de dicha metodología, que al fin y al cabo es la que consolida los cimientos de nuestra escuela de música. Desde 2014 preparo con excelentes resultados a alumnos para los exámenes de ABRSM que se realizan en nuestra escuela y pruebas al conservatorio.