Nuestro Equipo

José Antonio Serrano

jose Serrano 200h  
Profesor de:
Guitarra y bajo eléctrico 
Estudios musicales:
Título Superior de guitarra
Niveles y Edades:
Todos los niveles y edades
Modalidad de clase:
Individual

Introducción y sus comienzos con la música

Desde pequeño sentí esa curiosidad/necesidad por la música, y mi madre me apuntó en la escuela de música "Jesús Castillo" donde estudié hasta los 15 años lenguaje musical y piano. En casa,  escuchaba las cintas de mi padre: sinfonías de Beethoven, sonatas, conciertos… Un día descubrí que mi padre tenía una guitarra, me encantó descubrir su sonido dulce y lo cercano de la vibración. A partir de entonces aquella guitarra marcó que ese instrumento sería el que ocupara un papel muy protagonista en mi vida, así que me apunté a clases con el Guitarrista Francisco Juárez y Eli Velásquez, de quienes aprendería durante mis primeros años.

Un viaje a Austria en 1994 me hizo ver la música de otra manera, 3 meses aprendiendo piano y teoría musical a la vez que alemán, ver La Flauta Mágica y escuchar cada viernes un concierto, aquello me dejó la espina de tomar en serio esta inquietud.  En Xela estaba mi vida, pero me trasladé a estudiar a la capital (Guatemala city) donde recibí clases de William Orbaugh y armonía con Reinhold Sagastume.

Ya en España ingresé en el conservatorio de Alcalá de Henares en grado profesional, terminando esta titulación y haciendo cursos con distintos profesores. Mientras tanto, conocí gente de varios países, compañeros músicos y formamos Ecléctic Soul Connection, un grupo soul con el que grabamos un ep y participamos en varios concursos,  ganando el “Jóvenes creadores de Alcalá” en 2008. La curiosidad musical me llevó a aprender de grandes músicos locales y nacionales.  

El siguiente paso fue el Conservatorio superior en Salamanca donde obtuve mi titulación superior bajo la tutela de  Iliana Matos y Fernando Espí. En esa época formamos el Dúo Bellinati que aún sigue en activo. 

A partir de un evento de la Embajada de Guatemala en Madrid, nació el "Dúo Ajpu" junto al médico y poeta Jorge Recinos. Juntos, impulsamos un proyecto de poesía y guitarra clásica que nos llevó a recorrer la geografía española.

He participado en cursos de verano, cursos de perfeccionamiento con David Russell y Dimitri Van Heldaren, he dado conciertos con varias formaciones de cámara, como solista en los juegos Florales Centro Americanos y en Casa Cervantes (2010).

En 2010, como bajista, grabo con el trío de rock alternativo “Lithium” y presentamos el disco en Castilla y Salamanca.

De nuevo en Alcalá de Henares, tras terminar mi carrera en Salamanca, participo con otros proyectos como Ruta 57 y Placi & exministros, grabando material con ambas bandas. 

Como guitarra acompañante mantenemos un dúo de voz y guitarra "Belén Naya &José Serrano", grupo que surgió de la amistad siendo profesores en Juventudes Musicales. 

 

Cómo empezó la relación con Musicaeduca - Juventudes Musicales

Con Juventudes Musicales ha estado ligado a mi hacer musical por estas tierras Alcalaínas desde hace muchos años, y desde 2007 desempeño el cargo de profesor de guitarra y bajo en la escuela de música.