AUDICIONES CLÁSICAS
Nos adentramos en los entresijos de la expresión musical, en el mundo de los matices sonoros y los sentimientos, e identificamos la idea musical con la idea argumental, entendiendo así el lenguaje de la música como un lenguaje propio. Introduciremos la materia en base al cuento musical que acompaña la música, pero poco a poco dejaremos a las melodías hablar por sí mismas, y en el camino los niños no echarán de menos las palabras.El duende Musizón, es el encargado del buen funcionamiento del reloj sincopado, un reloj muy especial que solo funciona con el ritmo musical.
Tras dar cuerda al reloj durante toda la noche, Musizón deberá hacer sonar temprano su despertador para que los niños despierten y lleguen puntuales al colegio. Pero a mitad de la noche, se distrae observando los juguetes… ¿Logrará cumplir su misión?
Llegó el verano
Gigantes y enanos
La Peonza
El despertar de los animales. Recursos para el Carnaval
Llegó la Primavera
El lobito
"El Lobito". Está basado en el Divertimento para Quinteto de Viento de Lars Erik Larsson.
Llegó el otoño
Desde hacía semanas, el sol ya no calentaba como en los calurosos días de verano. Además, la brisa del viento se paseaba agitando las copas de los árboles y la música de las hojas chocando unas con otras se dejaba escuchar por cada rincón. Ya no se veían flores nuevas y las que aún quedaban, empezaban a marchitar... Cuento de Eva Alonso basado en el tercer movimiento de "El Otoño" de Vivaldi.
El cascanueces
Llegó el invierno
Terminado El Otoño, El Invierno descubre que el Genio del Frío no se ha despertado todavía. "¡No puede ser!, sin frío no hay invierno" y por ello manda a los duendes a despertarle y para que así comience esta estación. Cuento de Eva Alonso sobre El invierno de Vivaldi.
En un mercado persa
Nos encontramos en un mercado persa (Albbert Ketelbey). El bullicio de los puestos atrae a gentes de todas partes sea cual fuere su condición social. Aquí encontramos frutas, pescados, carnes, pero también los artesanos ofrecen sus productos. Las mejores pieles curtidas se utilizan para el calzado y las mejores sedas para confeccionar telas dignas de los mejores trajes. Hasta aquí se acercan las mujeres del pueblo a realizar sus compras, pero el mercado resulta ser el punto de encuentro de los más diversos personajes: un grupo de mendigos cantan pidiendo limosna, malabaristas que entretienen las calles… pero llegan las princesas con su séquito, también los mercaderes en camello… el califa tampoco se pierde un paseo por el mercado.