Los pequeños Musizones de Alcalá nos enseñan las notas musicales en el Festival Musizón 2014
El lunes 23 de junio los pequeños alumnos de Musizón para bebés y Música y Movimiento con Musizón de la Escuela Musicaeduca, pequeños de entre 1 y 4 años, subieron al escenario del Auditorio Paco de Lucía para mostrar a todos sus familiares y amigos lo que habían aprendido este curso con su amigo el Duende Musizón y La vaca Valentina…
Por el auditorio alcalaíno desfilaron Cocineros y Ratones al ritmo de Bramhs, Los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y aíre que nos transporto al Chile, y por supuesto Las notitas musicales de Musicaeduca, Sr Do, Reno, Miau, Farol, Sol, Lápiz, Sirena y el niño Do…
Audiciones clásicas y canciones infantiles sonaron en el auditorio mientras los pequeños Musizones dramatizaban, bailaban o acompañaban con panderetas , flautas, pequeña percusión o metalonotas… todo ello acompañados por sus profesoras María Peña, Patricia de Diego y Noelia Sánchez, que junto con la directora y autora del programa Eva Alonso, hacen posible que la música haya entrado a formar parte de las vidas de estos niños…
Bichines, medievales, Egípcios, Portugueses, el Sr Do, el niño Do, Sirena, Solito, los cocineros y ratones, el fuego, la tierra, el agua y el viento... nadie faltó en el Festival Musizón 2014 con los niños de 1 a 4 años de la escuela y... una sorpresa... sus antiguos compañeros vinieron a mostrarles como suenan los violines y las flautas.
El resultado fue un público que se emocionó en cada actuación, muy especialmente los padres y madres de los pequeños que durante todo el curso han participado activamente en el programa Musicaeduca de Estimulación Musical Temprana que se desarrolla en la Escuela de Juventudes Musicales de Alcalá.
Para los mayores que han finalizado el último curso del programa de Musizón, se hizo entrega de sus diplomas, y los antiguos alumnos que forman parte ya de las enseñanzas instrumentales les dedicaron unas canciones con sus flautas, violines, que les anticipan lo que el próximo año les espera según el instrumento que hayan elegido para continuar su aprendizaje musical.
Sin duda, la semilla está plantada, y tanto si en un futuro no muy lejano descubrimos los grandes músicos que pueden hallarse entre nosotros, como si simplemente ofrecemos a los niños la oportunidad de estimularse, desarrollarse y aprender mientras disfrutan con la música, todas las familias que participan habrán visto recompensado su esfuerzo formando parte de esta educación especializada y compartiéndolo en esta fiesta en la que se clausuró el curso 2012-2013. Felicidades a todos ellos.