Un auditorio Paco de Lucía lleno recibe la Navidad con los alumnos de la Escuela de Música Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá
El pasado 19 de Diciembre, los pequeños alumnos de iniciación musical se sumaron a los alumnos más veteranos en las agrupaciones de la escuela de música para preparar un repertorio especial en su Concierto de Navidad donde se estrenaba el Villancico Tocamos Cascabeles y el nuevo arreglo del Villancico “Lo que sueñas”.
En primer lugar actuó la Orquesta Musicaeduca bajo la dirección de Mark Contreras interpretando el Vals del emperador y Autumn leaves, al que se unieron el Coro Infantil y el Coro de Adultos, dirigidos respectivamente por Noelia Sánchez e Irene Rodríguez, para interpretar el pasodoble En er mundo y el villancico Deck the halls. El concierto continuó con la actuación de los alumnos de 3 y 4 años del Programa Cuadernos de Musizón interpretando los villancicos Toquemos Cascabeles y Gatatumba con la colaboración de algunos padres en una muy colorida y entrañable actuación.
Continuó la velada con la actuación de Flautesta, agrupación de flautas dirigida por Laura Fernández en sus secciones Infantil y Juvenil, deleitando con la tradicional Marcha Radetzky a la que el público supo acompañar de forma entusiasta con sus palmas. Llegó el turno de Una pandereta suena, donde los alumnos de Canto, Percubón y Lenguaje Musical interpretaron la original versión que el compositor Maese César creó para este concierto.
El Coro infantil sorprendió con la maravillosa interpretación del villancico Cantan las aves y los pastorcillos, que dio paso al inovidable tema Over The Rainbow. Para continuar con el repertorio navideño los pequeños alumnos de Mi violín y Mi flauta interpretaron los villancicos Campana sobre campana y Rodolfo el Reno que dieron paso a las últimas actuaciones con los alumnos de Mi Teclado, Depiano y canto interpretando Navidad, Navidad y Lo que sueñas.
La escuela Musicaeduca – Juventudes Musicales ha querido mostrar con este Concierto de Navidad el gran trabajo en equipo que realizan las agrupaciones de la escuela de música integradas con niños desde los 3 años hasta adultos, mandando gracias a la música un mensaje de compañerismo, integración, solidaridad e ilusión para recibir la Navidad.