Colorido y mucha música en la Audición de Mi Teclado
El pasado día 14 de junio celebramos la audición de Mi Teclado con todos los alumnos de la escuela Musicaeduca de Juventudes Musicales que participan en este programa. Al final de cada trimestre los pequeños alumnos de entre 5 y 9 años muestran en público sus avances con las nuevas canciones que han aprendido, y en concreto para cada audición preparan una canción cantando y bailando con todos sus compañeros de nivel, más otra tocando al teclado.
Para la ocasión los niños, padres y profesores preparan complementos en sus ropas que representan el motivo o estilo musical que han aprendido, y muchos trabajan una versión musical especial para esta representación, que en ocasiones incluye también la participación de los padres en el escenario.
Todos disfrutamos muchísimo aquella tarde: niños, padres y profesores, puesto que la música para nosotros supone precisamente eso, una forma de disfrutar mientras aprendemos. Tener la oportunidad de hacerlo sobre un escenario, e ir rompiendo a estas edades las barreras del miedo escénico, no es sino una maravillosa oportunidad que les permite acumular experiencias para un futuro.
¡Felicidades a todos y hasta el próximo curso!