musicaeduca la tienda 680

MT2 - SESIÓN 33 - MARTES 17:00 (20/05/2014)

 Hola mamás y papás de MT2,

Aquí tenéis la tarea de esta semana correspondientes a la sesión 33:
Canciones para cantar:
  • Teo el cocodrilo. Cantamos y aprendemos la letra de la canción.
  • El topo Timoeto. Cantamos y aprendemos bien la letra de la canción, cantando las tres voces que tiene.
  • Noche en Argentina: escuchamos el audio de la canción percutiendo en los muslos con el ritmo de la mano izquierda y cantando las notas de la melodía. Prestamos atención al bandoneón, el acordeón argentino.

Practicamos escalas y acordes:
  • Practiamos la escala de Re menor, con las manos separadas y juntas.
 
 Mi teclado 2 partituras:
Nos centramos en tres canciones:
  • El mercado medieval: Asentamos bien la parte de las escalas. Nos fijamos bien en la variación del final. Tocamos la canción completa. Los más atrevidos que ya tengan la canción, pueden lanzarse a tocar la canción con el audio.
  • El Río Moldava: Tocamos las manos separadas completas con el audio. Tocamos la canción completa con las manos juntas.
  • Noche en Argentina: Tocamos un par de veces la escala de Re Menor con la mano derecha. TOcamos la mano derecha completa. Tocamos repetidamente los compases de la mano izquierda del primer pentagrama, cuando hayamos asentado los acordes y sus cambios, tocamos el pentagrama completo.
Mis ejercicios 2:
  • Página 50 y 51. El ritmo de las palabras. Pág. 50 - Inventamos un patrón rítmico para acompañar el poema. Pág. 51 - Palmeamos las palabras y escribimos las figuras que le corresponden en las líneas de ritmo.
  • Página 52.  Inventa tu melodía (sesión 1 de 2)Inventamos una melodía para tocar con la mano derecha, tenemos dos semanas para hacerla, tomarlo con calma. Cuidado que no sea tan complicada que no puedan tocarla. Realizarmos los siguientes pasos:
    • Elegimos si queremos que la melodía sea alegre y divertida (tono Mayor) y triste y melancólica (tono menor). Como hemos visto en clase conocen; Do Mayor, Sol Mayor (# en fa) y Fa Mayor (b en m si). La Menor, Mi Menor (# en fa) y Re Menor (b en si)
    • Ponemos la clave de sol en todos los pentagramas (con el # o el b si fuese necesario) Luego repartimos bien el espacio con las líneas divisorias y la doble barra final.
    • Elegimos el compás que queremos; 2/4 o 4/4 si queremos una melodía más "cuadrada", 3/4 o 6/8 si queremos que parezca más un vals.
    • Tenemos en cuenta qué notas son las más importantes, para que sean las que más suenen (I-tónicus, V-dominantus, IV cuartus)
    • Comenzamos y terminamos en tónicus.
    • Vamos pensando qué figuras completan el compás y las vamos colocando en el pentagrama. Si queremos que sea rápida usaremos figuras cortas (corcheas, corcheas con semicorcheas...), si queremos que sea tranquila usaremos figuras largas (blancas, blancas con puntillo...)

Os recuerdo el nuevo proyecto que tiene la escuela para este verano. ¡Estoy segura de que va a ser algo estupendo!

Campamento urbano musical verano 2014: (Pichad en el enlace para información) Presentamos el Campamento Urbano que junto con El Mundo de Pik hemos preparado para los meses de junio y Julio de 2014.

Y eso es todo!!

Un saludo a y a disfurtar de la música en casa!!