Recursos para el Aula
RECURSOS PARA EL AULA
Y para los alumnos en casa.En tu escuela el profesor dispondrá de todo el material multimedia que hemos creado en Musicaeduca, pero ya en casa también podrás disponer de una selección de videos y otros materiales para seguir aprendiendo:
- Colección de Videos con Musizón 'Descubriendo los sonidos'. Aprenderás el timbre de los sonidos, a diferenciar ruido, música, silencio, sonidos largos y cortos, sonidos fuertes o flojos, la velocidad rápida o lenta... etc
- En 'Nuestras canciones' encontrarás material complementario como videos, documentos para hacer actividades, fichas, partituras, etc.
- En 'Audiciones clásicas' encontrarás los videocuentos que trabajamos en clase para poder recordarlos en casa y hacer las actividades que te ha mandado tu profesor de deberes.
- Los 'Cuadernos extras' son el material complementario que no incluímos en la metodología y que te puede ser muy útil.
- En las 'Actividades realizadas' podrás ver cómo otros niños ya actuaron antes en un escenario, y esto te servirá tanto para preparar tu actuación como para pensar en nuevas ideas.
- En los 'Juegos' de Musicaeduca encontrarás una forma más de continuar aprendiendo de forma lúdica, con material extraído de nuestras metodologías que te será muy cercano, y además podrás disfrutar del entorno multimedia en casa con objetivos educativos, también con actividades de música.
El blues del vals
Composiciones Alumnos de Mi Teclado 2012
Los alumnos del útimo curso del método de iniciación musical Mi Teclado, trabajan junto a sus profesores la composición.
Este curso se han presentado 8 composiciones para teclado:
"El vuelo de Alicia" de Alicia González
"Nadie puede" de Celia Parrilla
"Lágrimas del piano" de Daniel López
"Canto del Oeste" de Miguel Cristino
"Para mi yaya Ana" de Diego Escobar
"Amanecer" de José María Soriano
"Una despedida" de Enrique Lahuerta
"Domingo de deberes" de Marco Sael Pizarroso
Este curso se han presentado 8 composiciones para teclado:
"El vuelo de Alicia" de Alicia González
"Nadie puede" de Celia Parrilla
"Lágrimas del piano" de Daniel López
"Canto del Oeste" de Miguel Cristino
"Para mi yaya Ana" de Diego Escobar
"Amanecer" de José María Soriano
"Una despedida" de Enrique Lahuerta
"Domingo de deberes" de Marco Sael Pizarroso
Composiciones Alumnos de Mi Teclado 2011
Los alumnos del útimo curso del método de iniciación musical Mi Teclado, trabajan junto a sus profesores la composición.
Este curso 2010-2011 se han presentado 3 composiciones para teclado:
"Los arcos" de Javier García Prieto
"El canto de la luna" de José María Serrano
"Pregunta respuesta" de Miguel Cristino Prieto
Este curso 2010-2011 se han presentado 3 composiciones para teclado:
"Los arcos" de Javier García Prieto
"El canto de la luna" de José María Serrano
"Pregunta respuesta" de Miguel Cristino Prieto
Gloria de Vivaldi con la Orquesta Infantil y el Coro Familiar
Todos los cursos los alumnos de Musicaeduca tienen la oportunidad de participar en las diferentes agrupaciones musicales con el fin de actuar en el Festival Musicaeduca. Esta año el Conjunto Infantil ha trabajado entre otras la obra de Vivaldi "Gloria". Arreglada para ellos por la profesora Ana Barrilero.
El Tempo
Primera canción del nivel 2 del método de iniciación musical Mi Teclado para aprender y entender los diferentes tempos musicales y vivenciarlos (que es la mejor manera de hacerlo).
Papageno y Papagena
En esta pieza de Mi teclado 1 se introduce al alumno en la tonalidad de Sol Mayor de una forma muy sencilla.
En la melodía se trabajan las notas Sol, La, Si, Do y Re con la mano derecha. Sin embargo, si el profesor lo considera oportuno, se puede enseñar la misma melodía en la mano izquierda (M.I)., aprovechando las repeticiones para alternar las dos manos (y se podría mandar un ejercicio para casa de escribir la melodía en clave de Fa). Esto además nos serviría para que el alumno no asocie siempre la M.I. con el acompañamiento.
Asimismo, otro de los objetivos principales es la apreciación musical de la pieza en lo referido a su relación con la ópera y el recurso del diálogo. Nos sirve por tanto para explicar brevemente el género operístico, ayudándonos de imágenes o material audiovisual.
En la melodía se trabajan las notas Sol, La, Si, Do y Re con la mano derecha. Sin embargo, si el profesor lo considera oportuno, se puede enseñar la misma melodía en la mano izquierda (M.I)., aprovechando las repeticiones para alternar las dos manos (y se podría mandar un ejercicio para casa de escribir la melodía en clave de Fa). Esto además nos serviría para que el alumno no asocie siempre la M.I. con el acompañamiento.
Asimismo, otro de los objetivos principales es la apreciación musical de la pieza en lo referido a su relación con la ópera y el recurso del diálogo. Nos sirve por tanto para explicar brevemente el género operístico, ayudándonos de imágenes o material audiovisual.
Trabaja la obra "La muralla china" - Guía
Guía didáctica de la obra La Muralla China elaborada por Ana Barrilero, autora de la misma por encargo de Juventudes Musicales, para que los niños puedan tocarla con el teclado.
Este obra forma parte del método Mi Teclado de Juventudes Musicales elaborado por Eva Alonso.
La ilustración es de José Malagón.
Este obra forma parte del método Mi Teclado de Juventudes Musicales elaborado por Eva Alonso.
La ilustración es de José Malagón.