Palacio de Canedo - Bierzo
El Palacio de Canedo es una gran casona situada en Canedo, dentro del municipio deArganza que data del siglo XVIII y formaba parte del Señorío de Canedo.
En la actualidad es propiedad del empresario berciano José Luis Prada, más conocido como Prada a Tope, el cual lo restauró debido al estado de abandono. Cuenta con un gran viñedo en la parte delantera del caserón y que el propio Prada utiliza para elaborar sus vinos. Consta de una parte de alojamiento y otra de cafetería y tienda así como una bodega. Se le ha añadido al palacio un módulo que permite ampliar la bodega para la elaboración de vinos además de la oferta de alojamiento.
En el Palacio de Canedo es utilizado por un negocio de restauración para la realización de eventos.
La Palloza de Canedo - Bierzo
Es un bar palloza situado en el pueblo de Canedo (al lado del Palacio de Canedo) de unos 120 metros cuadrados totales a los que hay que añadir una coqueta y muy agradable terraza de verano.
Destacar que su construcción duró 5 años y ha sido elaborada utilizando métodos de construcción de antaño (como por ejemplo el tejado de la palloza)
Alfarería Tito, Úbeda (Jaén)
Premios Nacionales de Artesanía 2006 y 2012
Han creado las piezas de cerámica para series de televisión como "Aguila Roja" , y diferentes peliculas como "Carmen" 2003, "Alatriste" 2006 (éste film tuvo como escenario de grabación la zona del casco antiguo de Úbeda), "Rosa y Negro" 2008, "De tu ventana a la mía" 2011, "Kamikaze" 2014.
Sus trabajos innovadores abarcan otros campos como los Trofeos creados para el Concurso de Cantautores que se celebró dentro de las Jornadas "Sabina por aquí" en Úbeda para estrechar los lazos entre Joaquin Sabina y su ciudad natal (Úbeda).
Los jardines del palacio "Marqués de fontalba" de Jacarilla
Un conjunto histórico en un pequeñito pueblo de la vega-baja de alicante.
Los jardines y el bosque ocupan una extensión de 20.000 m². Al entrar al jardín por "la Puerta de los Leones" podemos contemplar una hermosísima avenida de palmeras, réplica de otro lugar característico del municipio como es "la Vereda de las Palmeras".
Entre los muchos puntos interesantes destacamos: la gruta de la Virgen de la Almudena, realizada con rocas de mar; el reloj de sol; las numerosas estatuas y fuentes que se encuentran repartidas por todo el jardín; un pequeño Zoo, actualmente deteriorado y en desuso, además de algunos templetes y pequeñas casas de los guardas del jardín.
Parque de los Pueblos de America - Motril
Al sur de Motril y a los pies del Cerro de la Virgen, nos encontramos con este bonito parque, que es además de un pulmón para la ciudad un espacio botánico donde podemos ver más de 60 variedades de plantas originarias de América.
En el Parque también nos encontraremos con el grupo escultórico de El Encuentro, y con pequeñas cascadas de agua, así como unas vistas impresionantes de la Iglesia de Nuestra Sra de la Cabeza.
Durante la época estival es el escenario de espectáculos culturales. También ofrece la posibilidad de practicar bici-cross o skate-board.
Sin duda es un maravilloso espacio para pasear y relajarse mientras se contemplan todas las especies botánicas que se encuentran en el.
Parque Doramas - Las Palmas de Gran Canarias
Este parque situado en el ensanche de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fue en su día un zoológico. Tras ser desmantelado como tal, se dejó casi abandonado a su suerte y fue hace unos años cuando se tomó la determinación de recuperarlo como parque urbano.
El Parque Doramas es un claro ejemplo de recuperación de espacios verdes en suelo urbano, y aunque su tamaño no merece el calificativo de "pulmón de la ciudad", sí es cierto que este coqueto espacio ofrece al visitante, turista o residente, una visión llena de colores y olores en una ciudad que se acerca a los 500.000 habitantes, si contamos la población fija con la flotante (turistas y residentes en municipios colindantes).
Dispone de zona para el recreo de los más pequeños, un pequeño kiosko para un apetecible refrigerio, fuentes y zonas para pasear y grabar vídeos.
Las Almenas - Lorca
Esta zona de la ciudad, que data del siglo XVIII, resulta ideal para estar en contacto con la naturaleza, relajarse, practicar deporte y, por qué no, crear música.
Su encanto reside en la diversidad de su colorida y frondosa vegetación, así como la variedad de puntos clave de ocio. Dispone de un parque infantil, de un merendero y numerosos equipamientos sociales, culturales y deportivos.
Salón Noble del Círculo de Contribuyentes - Alcalá de Henares
Por lo que concierne al interior del edificio, sobresale por su brillantez decorativa el Salón Noble, cuyos lienzos simulan la textura y disposición ornamental de los tapices. Llevados a cabo por el pintor Félix Yuste en 1901, estos lienzos reflejan el paisaje alcalaíno y ciertas alegorías de la Villa.
De todos ellos, destaca el titulado Apoteosis de Alcalá, en el cual queda resumido el devenir cultural de la ciudad, pues suministra un modelo, o mejor dicho, una identidad a propósito de la tradición histórica que defienden los alcalaínos.
Igualmente notable es la pintura que ilumina el techo, y que fue realizada en el año 1906 por Samuel Luna López. Con todo, una observación resulta inevitable: acumulando este muestrario, el edificio del Círculo de Contribuyentes se traduce en respeto por esa pacífica burguesía local, a la cual bien podemos imaginar, por coincidencia literaria, con un oportuno sesgo galdosiano.
Río Henares - Alcalá de Henares
Su nombre proviene de la palabra castellana henar, que significa campo de heno. Debe esta denominación a los cultivos de henoque se practicaban antiguamente en su cuenca.
Nace en la sierra Ministra, en la rama castellana del Sistema Ibérico, a 1.220 m de altitud. Su fuente se sitúa al nordeste de Horna, cerca de Sigüenza (Guadalajara). Fluye en dirección nordeste-suroeste.
Entra en la Comunidad de Madrid a la altura de Los Santos de la Humosa y se dirige hacia Alcalá de Henares, en cuyo término recibe por la derecha al arroyo Camarmilla y al río Torote, el último de sus afluentes de relevancia. Desemboca en el Jarama, al noroeste del casco urbano de Mejorada del Campo, a una altitud de 578 m.
Desde el Buscón de Quevedo, el río Henares viene fluyendo por las páginas de la literatura española con su habitual mansedumbre. A mediados del siglo XX, Ferlosio lo describe así en su primera novela:
"El Henares es un río terroso que baja por las tierras oscuras y viene de las oscuras montañas. Está hecho con las sobras de las nubes olvidadas por los vericuetos de la serranía".