Musicaeduca llega a Zaragoza de la mano de ACAMUSICA
La escuela de música ACAMÚSICA con más de 20 años de andadura, ha apostado por implantar en todos sus centros los métodos Musicaeduca para el proximo curso 2015-2016.
La escuela de música ACAMÚSICA con más de 20 años de andadura, ha apostado por implantar en todos sus centros los métodos Musicaeduca para el proximo curso 2015-2016.
Bienvenidos al curso 2015-2016.
A partir del día 4 de mayo comenzamos el periodo de matriculación para el curso 2015-2016 con una oferta educativa ampliada por dos nuevos programas del sello Musicaeduca. Estos son Mi violín y Mi flauta.
Así mismo para este curso tenemos una nueva aplicación la App de Musicaeduca para Android que facilitará el estudio con orquestación de las obras propuestas en los programas de Estimulación Musical e Iniciación Musical.
El sábado 11 de abril, Sara Mercado (directora de la Escuela Musarte de Motril, centro autorizado Musicaeduca) presento ante todas las escuelas que trabajamos con los métodos Musicaeduca, una exposición del trabajo que está realizando en este área en los talleres que imparten actualmente.
Seguimos trabajando en la nueva plataforma de Musicaeduca, nuestra app para Android, para que tenga una utilidad para profesores, padres y pequeños musizones.
Hasta Navidad en la app de Musicaeduca entra en "Descargas" y bájate el mp3 y la partitura del Villancico de Mi Teclado "Lo que sueñas", las fichas de Navidad y el Villancico "Ya llegó la Navidad"
Esta semana en la app de Musicaeduca entra en "Descargas" y bajate el mp3 y la partitura para conjunto instrumental de la canción de Mi Teclado 1 "El gallo Kiriko"
Oscurma es pop folk; es música e imagen; es sencillez y naturalidad; es ganas de arte y ganas de ser uno mismo; es luz y oscuridad; Oscurma, simplemente, es..
El sábado 23 de Mayo, dentro del mes cultural Musarte, se celebró una jornada de muestra del nuevo método de Musicaeduca, Mi Violín.
Numerosos niños a partir de 5 años se dieron cita en Musarte para comprobar en primera persona como Mi Violín es una método muy divertido y motivador con el que se adquieren los conceptos del lenguaje musical necesarios para comenzar a tocar un instrumento, así como el desarrollo de las capacidades fundamentales para el aprendizaje musical: rítmica, educación auditiva, lectura y entonación... y todo ello, abordado siempre desde la práctica hasta la teoría y con la motivación de poder aprender con el violín desde el primer momento.
Con canciones y ejercicios elaborados específicamente para Mi violín y a las edades a las que va dirigido, la metodología ofrece una gran cantidad de recursos tanto al profesor como al alumno para facilitar el proceso de aprendizaje. Al material, que incuye el cuaderno de canciones con numerosas ilustraciones y fotografías que facilitan la asimilación de los conceptos teóricos, le complementa el cuaderno de ejercicios donde pondrán en práctica y se podrá afianzar todo lo aprendido, así como un CD con todas las bases musicales orquestales de ejercicios y canciones para practicar tanto en clase como en casa.
Los alumnos de Mi violín, podrán disfrutar en plataforma digital con la APP MUSICAEDUCA de todo su material musical, constituyendo esto un elemento de gran valor práctico y motivador para alumnos y profesores, que sitúa al método en las últimas tendencias de innovación pedagógica con el uso dirigido de herramientas tecnológicas.
Musarte apuesta por este nuevo método de Musicaeduca para la iniciación a la música a través del violín, que tendrá lugar el próximo curso 2015-2016, donde actualmente ya está abierto el período de matriculación para los interesados.
Musicaeduca lanza su nueva app, que permite a los alumnos que se inician en la música con sus métodos educativos tener una herramienta muy útil para mejorar en casa el estudio del material musical que se trabaja en el aula.
"Para la adquisición de competencias musicales, la edad no es un problema". Es el lema de "Tararea", una escuela de música cordobesa con estimulación musical temprana donde los bebés, a partir de los diez meses de edad, logran distinguir instrumentos y seguir el compás del ritmo.
Reconocer animales en el Carnaval de Saint-Säens, o una escena pastoral en la Sexta de Beethoven, es un ejercicio de imaginación tan cuestionable como cualquier explicación metafísica que un artista de vanguardia pueda hacer de una de sus instalaciones. Por muy bien articuladas que estén sus disquisiciones, un círculo de bombillas de cien vatios que se encienden y se apagan cada dos segundos no es necesariamente una llamada de socorro del planeta Tierra. ¿O sí?
¿Por qué no me suena? ¿Por qué no lo puedo tocar? Uff, esto es muy difícil para mí… Estas y otras son las frases que solemos escuchar a los alumnos cuando están en una etapa media de su formación musical. Es verdad que no existe una varita mágica que nos toque y de repente… pluff, podamos tocar absolutamente todo; no se llega a una buena ejecución por otro medio que por el del estudio y la disciplina, es por ello que debemos canalizar y aprovechar las ganas que tenemos al abordar una nueva obra o estudio.
Musicaeduca amplía los recursos musicales para los alumnos de Cuadernos de Musizón. Este curso los pequeños tendrán para trabajar nuevas canciones; en cada canción se contará una pequeña historia de los personajes de “La casita de las notas” ® como la canción del Sr. Do, el Reno, el gatito Miau… y así con cada nota musical.
El pasado 20 de junio, ocho compositores —casi todos recién graduados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y todos alumnos de Teresa Catalán— tuvieron la oportunidad de lanzar su proyecto Fuera de escena, una experiencia en la que se pretende fusionar la obra escultórica de Chillida y su concepto con la música, con la forma de un concierto, en el marco del Museo de Navarra, en el que pudieron escucharse ocho estrenos inspirados en una de sus características Gravitaciones, que nos lega, a través de ocho palabras, la manera en que el escultor concibe la música.
Otra vez, otra vez ¡Otra vez! Uff ¿Cuántas veces lo hemos escuchado de nuestros profesores? O ¿Cuántas se lo hemos dicho a nuestros alumnos? Parece que el mero hecho de repetir un fragmento musical hace que indiscutiblemente, llegue a sonar mejor. ¿Es así de fácil? Si repito algo mil veces, ¿Me va a salir muy bien? Pues la respuesta es obvia: no.
El sábado 11 de abril presentamos la nueva metodología de iniciación musical con el sello Musicaeduca a representantes de escuelas autorizadas Musicaeduca venidos de diferentes ciudades de España.
La presentación corrió a cargo de Mark Contreras y Eva Alonso autores de este método.
Uno de los grandes tedios -no nos vamos a engañar- de todo estudiante de música comienza cuando su profesor empieza a pedirle un trabajo de estudio independiente al de las obras: los ejercicios de técnica. Entendemos que se trata de una especie de “gimnasia de los dedos”, que sirve para coger agilidad en los mismos y que a la hora de afrontar una pieza nos sea mucho más sencillo trabajarla, pero eso no quita para que no nos resulte un trabajo bastante aburrido.
Musica y Arte Motril, Musarte, de la mano de Musicaeduca emprendió hace dos años un viaje cargado de ilusión cuando Sara Mercado fue conquistada por la magia del Duende Musizón.
Tararea Laboratorio Musical ha participado en la primera edición de Sigo Creciendo siendo sus propuestas de estimulación musical temprana con Musizón una de las actividades más demandadas por los más de 9000 familias asistentes a la Feria.
Hace una semana Gabriela Rodríguez, directora del Centro de Estimulación participába en el Congreso Nacional de Musicoterapia, con la ponencia “Musicoterapia en el Espectro del Autismo, un caso de estudio”.
La ponencia, muy bien acogida en el congreso, mostraba la evolución de Paul Horsey durante los años de tratamiento.
Comenzamos el curso este miércoles 17 de septiembre y traemos nuevas noticias que esperamos sean de vuestro interés; fomento del lenguaje musical, nuevo grupo de iniciación a la percusión y grupo de Musizón para bebes en horario de mañana para todos los peques que no van a la escuela infantil o los grupos de canto moderno.