Colaboradores y Escuelas

Percubón, nuevos contenidos para el curso 2015/16

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Revista

Musicaeduca un año más cumple con su compromiso de revisión y mejora de sus metodologías y presenta el material Percubón renovado con nuevas fichas, ilustraciones, canciones o actividades.

percubon nuevos cuadernos

Con una nueva denominación del método, solo "Percubón", presentada en dos únicos cuadernos para todo el año, para el primer curso se ha introducido el módulo del "Cuaderno inicial" con nuevas fichas de las figuras musicales, el ritmo de las palabras, el tren de los compases, la clave de fa, así como ejercicios de grafía musical y de completar.

Nuevas canciones y canciones corales entran también a formar parte del programa musical de este método, así como nuevas propuestas tanto para la estructura de clases como para el material complementario.

Se renueva también la guía del profesor donde se incide en la importancia de alinear los contenidos de Lenguaje musical entre las diferentes metodologías de iniciación musical Musicaeduca, así como se incorporan nuevas herramientas on line desde la web y a través de la APP Musicaeduca, donde profesores y alumnos podrán utilizar los nuevos recursos.

Todas estas mejoras se han realizado con la colaboración de los profesores  Sergio López (Cembi Ponferrada), Noelia Sánchez y María Peña (Musicaeduca Juventudes Musicales) que han constituido el equipo de trabajo dirigido por Eva Alonso.

Percubón está indicado para iniciarse a la música en cualquier edad, a partir de 5 años, y con esta metodología los alumnos adquieren los conocimientos de Lenguaje musical necesarios para la iniciación en cualquier instrumento.

La dinámica de las clases es fundamentalmente experimental, donde a la percusión corporal y el canto grupal como primeros instrumentos musicales les seguirán los instrumentos de pequeña percusión y láminas, así como los alumnos se iniciarán también en la práctica con el teclado. La práctica instrumental es por tanto donde se fundamenta la adquisición y asimilación de todos los contenidos musicales, lo que hace del método un programa sumamente atractivo y motivador para cualquier alumno.