Colaboradores y Escuelas

El canto en Mi Violín

Escrito por Mark Contreras. Publicado en Colaboradores

Anteriormente destacamos la necesidad que tienen los músicos (especialmente violinistas) de crear patrones mentales que ayuden en la ejecución de su instrumento, detrás de dichos patrones no sólo está la constante búsqueda de la afinación, base de una buena ejecución, sino la posibilidad de ir más allá y lograr expresar sentimientos o emociones.

mi violin leemos y cantamos

Alumnos de Mi Violín de la Escuela de Música Musarte de Motril

VI Concurso de vídeos Musicaeduca - 2017

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Musicaeduca

Musicaeduca de Juventudes Musicales convoca a los alumnos de las diferentes escuelas autorizadas a participar en el concurso de videos 2017 con las canciones y obras que conforman los métodos Musicaeduca.

El concurso de vídeos consta de tres categorías: Alumnos, Escuelas y Musizones

concurso 2017

Adjuntos:
Archivo / URLDescripciónTamaño
Acceder a esta URL (http://www.musicaeduca.es/attachments/article/361/AUTORIZACIoN_CONCURSO.pdf)AUTORIZACIoN_CONCURSO.pdf 280 kB
Descargar este archivo (Logo Musicaeduca_OK_2.png)Logotipo de Musicaeduca  178 kB
Descargar este archivo (logo_composicion_duende_sin_texto.png)Duende con la M 298 kB
Descargar este archivo (logo_composicion_duende_texto_general.png)Duende con la M y Texto  542 kB

El entrenamiento auditivo en Mi Violín

Escrito por Mark Contreras. Publicado en Colaboradores

¡Pero si el violín no tiene trastes!

¿Cómo sabes dónde poner los dedos?

No, no es una pregunta realmente extraña; al igual que la viola, el cello o el contrabajo, el violín no tiene trastes, por lo que la correcta posición de los dedos en el mismo, depende exclusivamente del patrón mental de afinación o entonación que el músico ha interiorizado a lo largo de su formación.

miviolin articulo

Ahora bien ¿Cómo logra una persona asumir e interiorizar dichos sonidos para luego aplicarlos en el instrumento? La respuesta que ofrece MI VIOLÍN en este sentido es la de, además de combinar los avances en reconocidas pedagogías musicales como Dalcroze y Kodaly, presentar una visión realmente moderna y estimulante al alumno que combina las nuevas tecnologías con actividades psicomotrices, haciendo de la educación auditiva algo divertido y agradable.

Asumiendo que el punto básico y determinante para la ejecución del violín es una buena formación auditiva musical, MI VIOLÍN reune los aspectos necesarios para que el alumno desarrolle, mejore y estimule su capacidad auditiva, entre los que podemos citar:

  • La importancia del canto y la entonación.
  • Los gestos corporales para identificar las distintas propiedades del sonido.
  • El análisis de una cuidada selección de vídeos con las más prestigiosas orquestas y solistas a nivel mundial o agrupaciones de música moderna y/o folklórica.
  • Asistencia de forma guiada a conciertos o recitales de variados estilos y /o formaciones musicales.

¡En MI VIOLÍN nos divertimos mientras aprendemos!

Mark Contreras Gómez​

 

Mi Violín en facebook

El 12 de Marzo se clausuró en Jaén el III ENCUENTRO NACIONAL MUSICAEDUCA con la actuación de cerca de 400 alumnos

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Encuentro Nacional

Con la participación de mas de 400 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años durante el III Encuentro de Escuelas Musicaeduca se realizaron actividades (talleres y conciertos solidarios) para un público de todas las edades que rondó las 1.000 personas.

El encuentro se clausuró con un concierto solidario en el Teatro Infanta Leonor de Jaén donde se agotaron días antes sus 800 localidades .

orquesta colaborativa musicaeduca 

Artículos relacionados