Clases de música ONLINE, una realidad Musicaeduca

Escrito por Eva Alonso. Publicado en Al día

Nadie podía imaginar que la formación musical online fuera la única forma posible de comunicación entre profesores y alumnos, pero esto es lo que estamos viviendo, para sorpresa de todos. La música es un arte que se nutre de emoción, sentimiento, disciplina y motivación... y como tal necesita del calor humano de la persona que no solo transmite conocimientos sino que es capaz de hacerte "sentir la música" en todo el proceso formativo: tu maestro.

Porque la música se interioriza, llega a formar parte de nosotros y con ella comunicamos y expresamos sentimientos que difícilmente podemos decir de otro modo. Cuando estamos a solas, la música podemos vivirla de una forma tan intensa que podemos trasladar nuestra mente a otro lugar y sentir emociones que nos evaden de todo, esto sin duda es muy reconfortante y quizás sea lo que más necesitemos en los difíciles momentos que estamos viviendo.

¿Cómo podemos entonces recibir estos estímulos desde el otro lado de la pantalla? No es tan complicado, tan solo tenemos que vivir la experiencia desde una forma más introspectiva, pero para llegar al otro lado, debemos adaptar nuestras herramientas de formación.

Nuevo contenido en la APP Musicaeduca

Escrito por Musicaeduca. Publicado en APP Musicaeduca

app publi web

La APP Musicaeduca sigue creciendo en contenido apoyando el proyecto Musicaonline.

Así, además del contenido para trabajar en casa con los diferentes métodos, la APP Musicaeduca se actualiza para ofrecer contenido adicional tanto para alumnos de las escuelas Musicaeduca como para cualquiera que quiera utilizarlo.

Para aquellos usuarios que no pertenezcan a ninguna escuela Musicaeduca existe contenido abierto al público general, si bien si se registran pueden acceder todavía a mas contenido.

Si no eres alumno Musicaeduca registraté aquí http://musicaeduca.page.link/WBLC

La flauta travesera como motor en la iniciación musical

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Al día

REVISTA afE MI FLAUTA FLAUTESTA

Resulta sencillo imaginar a pequeños futuros músicos pulsando las teclas de un piano o golpeando láminas en instrumentos de percusión, pero… ¿puede ser la flauta travesera un motor para iniciarse en la música?

Sin lugar a dudas, así es: en torno a este instrumento podemos despertar en los niños el interés por la música, por los instrumentos, por el ritmo, por el canto, por el movimiento y por los géneros musicales que más atractivos les resulten. No obstante, este trabajo debe ser una suma de estímulos que lleven a experimentar a los alumnos la música en toda su globalidad: como arte, medio de expresión, lenguaje, comunicación...

Artículos relacionados