Musicaeduca 2017

Escrito por Juan A. Jiménez. Publicado en Musicaeduca

Estrenamos 2017 con la ilusión de cada nuevo año por llenar de música nuestras vidas. Para ello, comenzamos con la vista puesta en el III Encuentro Nacional Musicaeduca que celebraremos en Jaén, gracias a la colaboración del Conservatorio Privado y Escuela de Música Maestro Cebrián. Así #MusicaeducaTieneDuende es el hastag que nos acompañará en este 2017.

Cuadernos Musizón Motril

 

El origen de la música

Escrito por Marian Galindo Pellicena. Publicado en Colaboradores

A menudo nos preguntamos sobre los orígenes de la música, y es que probablemente no podemos ni imaginar la existencia del hombre sin ella. Los cánticos, ritmos y los bailes forman parte de la esencia humana, y no encontraremos culturas en ningún lugar del mundo donde la música no haya sido parte y muestra del modo de vida de sus gentes.

Conozcamos, hasta donde podemos saber, cuándo empezó todo:

El estudio de las capacidades auditivas de los homínidos, a través de los fósiles de huesos del oído, ha llevado a descubrir que homínidos de hace entre 2 millones de años y 400.000 ya oían como nosotros. Esto implica que estaban capacitados para tener un lenguaje tan complejo como el humano (Quam et al., 2015)

Pero… ¿y el canto? ¿en qué momento el hombre entona una melodía? ¿qué se considera música?

pre historia

Trabajamos los sentidos en la estimulación musical temprana con los Cuadernos de Musizón

Escrito por Musicaeduca. Publicado en Al día

Desde el mes de noviembre comenzamos a trabajar en nuestras clases de Musizón con el proyecto "Música 5 sentidos". Para conocer bien de qué se trata, entenderemos que  si bien la Metodología Cuadernos de Musizón tiene como objetivo la estimulación temprana de los niños a través de la música, es cierto que fundamentalmente en ella trabajamos el oído, la vista y el tacto.

nota Re foto

Artículos relacionados